Boletines de luz: 4 cosas que debes saber
- The Handyman
- 14 ago 2015
- 1 Min. de lectura
Muchos clientes a la hora de realizar la contratación del servicio eléctrico con alguna comercializadora eléctrica se encuentran, por diversos motivos, que la compañía les reclama el boletín. Os hacemos un breve resumen de los tipos de boletín que hay.
The Handyman somos una empresa instaladora autorizada en baja tensión, inscrita en el Registro correspondiente de la Generalitat de Catalunya. Dentro del marco legislativo de la Generalitat de Catalunya, pueden ser necesarios dos tipos de boletines para dar de alta la instalación de la luz.
El Boletín Blanco, o Certificado de instalación de baja tensión (CIE), será necesario en nuevas instalaciones, para aumentos de potencia contratada superiores al 50%, cuando se requiera un cambio de tensión y en el caso de restitución del servicio eléctrico si el corte de suministro ha sido mayor de un año.
El Boletín Azul, o Certificado de reconocimiento de instalaciones eléctricas (BRIE), será necesario para aumentos de potencia contratada inferiores al 50%, cuando se desee cambiar de titular y la instalación tenga más de 20 años de antigüedad y para solicitar la restitución del servicio cuando el corte de suministro haya sido inferior a un año.
Comentarios